Evacúe a su familia, junto con sus animales, lo más pronto posible. Evacuar pronto disminuirá la posibilidad de ser víctimas del desastre.
- Haga entrar a sus perros, gatos y otros animales pequeños dentro del hogar.
- Asegúrese de que todos los animales tengan alguna forma de identificación firmemente atada a ellos (o en su jaula, en el caso de mascotas más pequeñas). Es recomendable utilizar una identificación permanente.
- Ponga a todas sus mascotas pequeñas, incluso los gatos y los perros pequeños, dentro de jaulas de transporte individuales. Los animales normalmente coexisten bien en grupos, sin embargo, cuando están estresados pueden tornarse agresivos entre ellos.
- Correas seguras para todos los perros grandes.
- Coloque jaulas de transporte para los animales más grandes en su vehículo. Estas servirán como albergue temporal para sus animales si fuera necesario.
- Coloque el kit de evacuación y los suplementos para sus animales en el vehículo.
- Llame al sitio predestinado para la evacuación de los animales para confirmar si hay espacio disponible.
- Ponga en práctica su plan de evacuación para equinos o ganado.
- Si la evacuación de caballos o ganado es imposible, trasládelos al área de mayor seguridad basándose tanto en el tipo de desastre inminente como en el entorno, teniendo en cuenta que la situación podría ser fatal. Asegúrese de que tengan acceso a heno o a una fuente adecuada y segura de alimentos de libre acceso, agua limpia y el lugar más seguro posible para permanecer y pastar, incluyendo terrenos altos por encima de los niveles que puede alcanzar una inundación. No confíe en los sistemas de riego automáticos, porque la energía eléctrica se puede suspender. La decisión de dejar sus caballos/ganado en el campo o en el establo debe estar basada en el riesgo de lesiones a causa del desastre así como en el entorno del caballo o ganado durante ese desastre. Los factores a considerar incluyen la estabilidad del establo, el peligro de inundación y la cantidad de árboles y escombros en los campos. Si el tiempo lo permite, afiance o remueva todos los objetos en el exterior que puedan convertirse en escombros peligrosos al ser proyectados por el viento.