QUE HACER DESPUES DE UN DESASTRE
- Inspeccione el área dentro y fuera de su casa para identificar la presencia de objetos afilados, materiales peligrosos, fauna peligrosa, agua contaminada, cables eléctricos caídos u otros peligros.
- Examine cuidadosamente a sus animales y comuníquese con su veterinario inmediatamente si observa lesiones o signos de enfermedad.
- Los olores familiares y puntos de referencia pueden haber cambiado, y esto puede confundir a sus animales.
- Deje sueltos a equinos o ganado solamente en lugares seguros y áreas cerradas. La liberación inicial debería realizarse durante el día, cuando los animales puedan ser observados de cerca.
- Deje sueltos solamente en el hogar a los gatos, perros y otros animales pequeños. Estos podrían quedar expuestos a animales salvajes peligrosos y a escombros si se les permite salir al exterior sin ser vigilados y retenidos.
- Suelte a los pájaros y reptiles solamente si es necesario y siempre y cuando estén apacibles y en un cuarto cerrado.
- Si los animales han estado sin alimentos por un tiempo prolongado, reinicie la alimentación en pequeñas porciones, ofreciendo gradualmente porciones completas.
- Permita a todos los animales descansar/dormir sin interrupción para que se recuperen del trauma y del estrés.
- Si sus animales se han perdido, personalmente investigue en los albergues y los centros para el cuidado y protección de los animales DIARIAMENTE. Algunas agencias de respuesta de emergencia también pueden usar las redes sociales (Facebook, etc.) para publicar información sobre animales perdidos y encontrados.
- Coloque anuncios a prueba de agua referentes a los animales perdidos y notifique a la policía del área, a los empleados encargados del cuidado y protección de los animales, a los veterinarios y a sus vecinos (utilice los recursos en línea para animales perdidos y encontrados).
- Si su animal está perdido y tiene un microchip, avise al registro del microchip.